Cuidado de la Piel

¿Como crear mascarillas faciales naturales?

Las mascarillas faciales "made at home" son fáciles de usar y ofrecen excelentes resultados en poco tiempo. Cuando te tomas el tiempo de aplicar una máscara, estás invirtiendo en la salud de tu piel y puedes abordar inquietudes particulares. Ya sea, anti-stress, exfoliación, eliminación de puntos negros, hidratación o antienvejecimiento. El uso de una máscara facial ofrece muchos beneficios.

Te recomiendo hacerlas siempre el mismo día de la semana, así, estas forman parte de tu rutina semanal . Por ejemplo, hacerlas todos los domingos en la noche. 

Las mascarillas que te cuento a continuación, las aprendimos la semana pasada, en el LIVE de la Cocó Labbé, en el Instagram de Ameiz.

Te dejo 4 mascarillas, que tiene diferentes propósitos: Elige la tuya según tus necesidades:

1)Mascarilla exfoliante:
- 2 Cucharadas de miel.
- 4 Cucharadas de azúcar granulada.
- 1 Cucharada de aceite de oliva.

Aplica la mascarilla con la yema de los dedos en forma circular. Déjala actuar por 5 minutos y retira con agua tibia. 
El azúcar actúa como exfoliante. Te recomiendo antes de aplicar esta mascarilla, darle un baño de vapor a tu cara para ablandarla y abrir los poros. El baño de vapor lo puedes hacer con una toalla húmeda mojada con agua caliente, o también con un vaporizador facial, por ejemplo, el vaporizador facial Cloe de La Forett. 

2) Mascarilla exfoliante + hidratante:
- 8 Rodajas de pepino con cascara
- 1 Taza de azúcar
- 1 Cucharada de aceite de coco
- Menta picada.

Trituras las rodajas de pepino en una procesadora, y luego agregas el resto de los ingredientes. Aplicas la mascarilla con la yema de los dedos en forma circular. Dejas actuar 15 a 20 minutos para lograr el efecto hidratante. Enjuagas con agua tibia. Tambien la puedes aplicar en el cuerpo (piernas para que queden suaves e hidratadas).

3) Mascarilla anti-stress:
- 2 Cucharadas de miel
- 1 Cucharada de jugo de zanahoria.
-1/2 Cucharada de bicarbonato.

Aplicar la mascarilla y dejar actuar por 20 minutos, luego retirar con agua tibia. Tienes que estar tranquila durante los 20 minutos, para que la piel se relaje y absorba correctamente todos los nutrientes. El bicarbonato, ayuda a despigmentar la piel.



4) Mascarilla limpiadora:
- 1 Taza de avena molida, que parezca harina.
- 2 Cucharadas de bicarbonato.
- 2 Cucharadas de vinagre de manzana
- 1 Taza de agua purificada.

Aplicar y dejar actuar por 20 minutos, luego retirar con agua tibia. Esta mascarilla es para todo tipo de piel. Elimina los puntos negros, limpia e hidrata.

Elige la mascarilla que más te acomode, según tus necesidades. Pero SIEMPRE aplica una en la semana. Date los tiempos y cuidados que te mereces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *