Maquillaje

¡6 claves para un maquillaje duradero!

Como si la primavera no existiera, las altas temperaturas llegaron para quedarse y con eso todos nuestros outfit llenos de colores tratando de traer un poco de alegría a nuestro alrededor. Pero hay un tema que sé que a muchas nos complica, sobre todo las que tenemos piel mixta o grasa y es cómo hacemos durar nuestro maquillaje cuando hay 30 grados de temperatura.

Por lo general, hacemos nuestra rutina de maquillaje durante la mañana antes de empezar el día o cuando vamos camino al trabajo o a nuestros primeros trámites. Luego retocamos al pasar las horas con labial y una que otra vez con polvo para que el brillo no se note.

Pero, ¿qué cosas podemos hacer para hacer nuestro maquillaje más duradero?

¡Aquí te dejo 6 tips!

1.- ¡Limpieza facial diara!

Limpieza facial diaria

Lo he dicho en reiteradas ocasiones en mis redes (@ameiz_cl) y en el blog: La limpieza facial diaria es fundamental. No solo para lograr un maquillaje parejo y duradero, sino que también por mantenemos nuestro rostro sano y libre de impurezas.

2.- Desmaquilla tu rostro antes de dormir

El desmaquillar tu rostro te ayuda a eliminar la suciedad del día

Todas las noches limpia tu rostro y desmaquíllate antes de acostarte. Con esto no solo remueves el maquillaje, sino evitas que tus poros se tapen y tu piel acumule grasa innecesaria. Para esto te recomiendo usar agua micelar, tal como lo cuanto en uno de mis post tiene beneficios increíbles.

3.- Hidrata tu piel antes del maquillaje

¡La hidratación del rostro es fundamental!

Usa tu crema hidratante todos los días antes de aplicar la base. De esta manera mantenemos la piel fresca y el maquillaje durará más tiempo. Además, evitarás que tu cara se seque y se vea tirante. ¡Recuerda siempre usar una crema hidratante con protección solar y/o bloqueador!

4.- Clave: base de tu color natural y tipo de piel

Prueba la base antes de usarla para asegurarte que es de tu color

En esta época todas queremos tener un bronceado fascinante, pero es importante no usar una base con tonos más oscuros para vernos morenas. Es mejor mostrar un bronceado natural que un maquillaje artificial. Lo que sí puedes hacer, después de la base, es aplicar un poco de polvos bronceadores para mostrar un color fresco sin perder la naturalidad.

También es importante usar una base ad hoc a tu tipo de piel. Por ejemplo, si tu piel es grasa lo ideal es usar una base ligera libre de aceites y si tu piel es seca, aplica un maquillaje fluido. Si no sabes cuál es tu tipo de piel, puedes preguntarle a tu ameizer cuando vaya a tu casa por el servicio de maquillaje

5.- Pinceles limpios antes del maquillaje

Pinceles limpios: rostro limpio

Es muy importante que laves los pinceles con los que te maquillas con frecuencia. Puedes hacerlo con agua y un jabón neutro, el secreto es dejar que se sequen de forma natural y no usarlas húmedas. ¿Por qué es importante limpiarlas? Porque con esto eliminamos la suciedad y mantenemos una piel sana.

6.- ¡Evita el exceso de maquillaje!

¡Evita el exceso de maquillaje!

Todas queremos tapas las imperfecciones que tenemos en la cara, como granitos o manchas, pero si usas muchas capas de maquillaje solo lograrás verte poco natural y a lo largo del día tu maquillaje se verá estropeado. Un consejo para esto, es usar un corrector de ojeras antes de la base, con esto lograrás hacer neutra esa imperfección. Pero recuerda ¡mientras más natural mejor!

¿Tienes más tips? ¡Compártelos!

XOXO Ameiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *