Bienestar y nutrición

5 razones para tener una alimentación saludable

Sé que muchas en esta época del año piensan en un verano en bikini y aunque nos encanta tomar sol sin sentir ningún tipo de pudor, creo que es importante que hablemos de los beneficios de una alimentación saludable, no solo en esta época del año, sino que hacerlo un estilo de vida que perdure los 365 días del año. Porque no basta con tener el pelo lindo o los pies perfectos, sino de sentir que nuestro organismo está saludable

Comer bien no significa comer solo lechuga. Lo importante, primero, es conocer nuestro cuerpo. Lo que necesita y lo que no. También es importante asesorarse por un profesional, porque si todas empezamos a hacer dietas a tontas y a locas, nuestros cuerpos serán los más perjudicados.

Un estilo de vida saludable, es decir, dieta balanceada y deporte, no solo lo hacemos en verano y para vernos bien, sino para cuidarnos porque nos queremos y esto nos ayuda a tener una vida saludable en todos los sentidos, sobre todo porque evitamos varias enfermedades que los vicios o el sedentarismo arrastran.

Además, tener una alimentación saludable y un estilo de vida sano, tiene completa relación a cómo envejecerá nuestro organismo. Por eso, tenemos que cuidarlo desde que somos jóvenes para después no lamentar y sufrir algún tipo de enfermedad relacionada con esto.

Según los expertos, tener una alimentación saludable consiste en consumir en bajas cantidades grasas saturadas, colesterol y sodio y darle prioridad a la fibra y ácidos grasos (omega 3 y 6). Entonces si consumes de forma balanceada verduras, frutas, lácteos, frutos secos, legumbres, cereales, entre otros, puedes decir que llevas una alimentación saludable.

¡Te dejo algunos de los beneficios de tener una alimentación saludable!

1.- Te ayuda a mantener la mente despierta

El cerebro necesita ciertos nutrientes de manera continua, por lo que un constante flujo de ellos en nuestra alimentación lo ayudarán a funcionar perfectamente cada día

2.- Mantiene nuestra talla

¿Podemos salirnos de la dieta? ¡Por supuesto que sí! Siempre y cuando llevemos una alimentación balanceada y hagamos deporte

3.- Buen colesterol y niveles de glucosa perfectos

Comer bien, es sentirse bien y llevar una dieta equilibrada reduce la posibilidad de padecerlos o sufrir estas enfermedades a largo plazo.

4.- ¡No más problemas de tránsito intestinal!

Una alimentación saludable, con sus porciones adecuadas nos puede ayudar a equilibrar nuestro tránsito intestinal. Con esto podemos evitar enfermedades cardiovasculares y hasta algunos tipos de cáncer.

5.- Una alimentación saludable mejora el estado de ánimo

Vitaminas, ácido fólico, hierro, entre otros, pueden ayudarnos a mantener un buen estado de ánimo todos los días, por eso es fundamental que una alimentación saludable no sea algo de un par de meses, sino que sea parte de nuestro estilo de vida.

Lo importante de llevar una alimentación saludable, no es solo seguir consejos, sino que consultar con un especialista que te ayude a conocer tu cuerpo y saber qué es lo bueno para él.

Cuéntame, ¿cómo te cuidas?

XOXO Ameiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *