Manos y Pies

¿Tus pies están listos para el verano?

Nos encanta el cambio de temporada

Cada vez empezamos a sentir más el calor primaveral y con eso el cambio de zapatos en el closet es un hecho. Comenzamos a guardar las botas, dejamos solo unos botines por si un día llueve y comenzamos a sacar nuestras chinitas y sandalias para completar nuestro look.

¡Stop! Sabemos que nos encanta el calor y la moda que lo arrastra, pero ¿te has mirado los pies? No nos podemos poner unas sandalias de última moda si están secos o agrietados, ¿cierto?

¡Para que esto no te pase te damos 6 tips para tener los pies perfectos!

1.- Pon tus pies en agua

Hidrata tus pies en agua

La hidratación es fundamental para todo nuestro cuerpo y los pies no quedan fuera de esto. Cada cierto tiempo te recomendamos ponerlos en remojo en agua tibia. Puedes añadir un poco de sal marina y tenerlos ahí aproximadamente 5 minutos. Con esto logramos hidratar y ablandar la piel para seguir con el cuidado de las uñas y de la piel muerta que se acumula.

2.- Utiliza piedra pómez

Piedra pómez

Remueve la piel muerta o callos de las plantas o laterales con piedra pómez.

3.- ¡Siempre debes cortar las uñas!

Corta las uñas con frecuencua

No solo es importante la frecuencia en el corte de las uñas,, sino que también el cuidado que debemos tener al cortarlas: forma cuadrada para que no se encarnen, ni agrieten.

Hacerse la pedicure también es importante, porque con esto evitamos que las impurezas se acumulen y puedan provocarnos algún tipo de daño, además si seguimos los tips para una pedicure perfecta, nuestros pies se veran bien cuidados y lindos.

4.- Nunca olvides el exfoliante

Exfolia 1 o 2 veces a la semana

Es importante que una dos veces a la semana exfolies tus pies con un producto apto para ellos. Lo mejor es exfoliar cuando tenemos la piel seca, antes de la ducha y luego remover con agua mientras nos bañamos.

5.- Usa cremas hidratantes

Recuerda la crema hidratante

Tal como lo mencionamos anteriormente, la hidratación en los pies es fundamental. Por eso, recomendamos usar una crema especial para pies, con esto lograremos nutrir los pies y mejorar su aspecto considerablemente.

6.- Hidratación nocturna

Cuida tus pies por la noche

Sabemos que lo único que quieres es acostarte y descansar cuando llegas a tu casa por la noche. Pero hay ciertas rutinas de belleza que no podemos dejar de lado, como el cuidado de nuestra cara. A esto ahora le sumamos el cuidado de nuestros pies por la noche.

Te aconsejamos que hidrates tus pies en la noche. No es necesario usar la misma crema que usas en el día, aquí te dejamos un truco simple para cuidarlos:

Masajea los pies con vaselina o aceite de coco, luego ponte calcetines 100% algodón y duerme con ellos. ¿Por qué este truco es tan bueno? Porque durante la noche, el algodón hará que transpiren y los ingredientes grasos del producto que aplicaste actúen para hidratarlos. Al día siguiente lava, enjuaga en la ducha y luego aplica la crema que hablamos en el paso número 4.

¡Con estos consejos, tus pies estarán perfectos para comenzar la temporada primavera verano!

XOXO Ameiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *