Cuidado del Pelo,  Peinados

¡Mi pelo está descontrolado! ¿Qué puedo hacer?

¡No puedo más con este pelo!

¿Se han dado cuenta que por mucho tiempo las lisas siempre han querido tener rulos y las crespas quieren ser completamente lisas? Bueno, ¡eso se acabó! Hoy nuestro pelo también entra a la revolución de querernos, sobre todo si es de ese tipo que sentimos completamente “indomable”.

Buscamos tendencias, cortes, teñidos, alisado brasil cacao, keratina, balayages, todo lo que pueda servirnos para dar a conocer nuestra identidad. Porque no solo se trata de mantenerlo sano, un buen corte nos hace sentir seguras, por eso es clave aceptarlo, cuidarlo y disfrutarlo ¡Stop! ¿Disfrutarlo? Sí, aunque suene raro, pero no nos digan que no les encanta cuando ven una foto y piensan “me veo linda y mi pelo se ve genial”, no solo porque esté lavado ¡ojo!, sino porque las identifica.

Un pelo bien cuidado nos hace sentir 100% seguras

Hablaremos de diferentes cosas que nos pueden ayudar a aceptar nuestro pelo. Un pelo bien cuidado siempre se va a ver lindo, se va a sentir liviano y va a mostrar toda la personalidad que tenemos, ya sea por un corte o un peinado, todo refleja lo que sentimos dentro.

¿Cómo puedo hidratar mi pelo para que no tenga tanto frizz?

Partamos con el frizz, ese bendito frizz con el que llevamos años luchando. Primero es importante saber por qué se produce el frizz. Cuando un pelo necesita hidratación, lo busca en el exterior.

¿Mucho frizz?

1.- Evita alcoholes secantes.

2.- Evita el uso de planchas o secadores a altas temperaturas. Si las vas a usar, utiliza un protector térmico previamente.

3.- Si te quieres teñir, pregúntale a tu estilista por algún producto para proteger el pelo.

4.- Una vez la semana hazte una mascarilla de hidratación profunda.

5.- Cuida tu alimentación e hidrátate con la cantidad de agua recomendada. Recordemos que todo lo que entra a nuestro organismo repercute en cada célula de nuestro cuerpo.

¡Consejos para las mujeres con rulos indomables!

Definitivamente, tener rulos es todo un desafío. Por eso el primer consejo que les podemos dar es ¡ACEPTEN SUS RULOS! Dan una vida hermosa al cabello, nos entregan movimiento y por sobre todo, vienen a completar nuestro look de manera original. Les recomendamos que sigan la cuenta de Instagram @esderulos ¡Les va a encantar!

¿Cómo cuidar mis rulos?

1.- Abandonen los sulfatos. Busquen shampoos y acondicionadores libres de estos productos, porque los que encontramos en los productos capilares son muy agresivos, resecan la hebra capilar y eliminan los aceites naturales del pelo.  

2.- Busquen el producto correcto para una buena definición según su porosidad. En la cuenta que les mencionamos (@esderulos) van a encontrar cómo saber su nivel de porosidad y el cuidado que necesita cada uno.

3.- Cuida tu pelo al dormir. Hay diferentes métodos para cuidarlos en las horas de sueño, uno de ellos es usar un moño o gorro protector.

4.- Para hacer el “scrunch” y que nos quede con un fantástico volumen, es importa no usar el secador con alta temperatura.

«Scrunch»

¡Consejos para pelo liso!

Tener el pelo liso también es un desafío. Como dijimos arriba muchas sufren con el temible frizz y dimos algunos tips de cómo combatirlo. En esta época de frío también hay varias cosas que se pueden hacer con esto, lo puedes revisar en nuestro post sobre cuidado del pelo en invierno. Pero, ¿cómo podemos sacarle partido al pelo liso?

¡Mi pelo me hace sentir perfecta!

1.- Al igual que las crespas, elimina los sulfatos de tu rutina capilar.

2.- Por lo general, los pelos lisos suelen pesar y cuesta lograr un volumen perfecto, por eso evita usar el pelo muy largo o define con tu estilista qué tipo de corte te queda y acomoda más.

3.- Seca tu pelo boca abajo para lograr el volumen perfecto que le de vida a tu look.

4.- Una vez al mes hazte un tratamiento capilar para hidratar y reparar tu pelo de los daños que se producen por agentes externos.

No olvidar el masaje de hidratación mensual

¡Consejos para un peinado perfecto!

Toda queremos lucir envidiables en los eventos que vamos los fines de semana, por eso nuestras Ameizer nos aconsejan:

1.- Siempre tienes que tener el pelo limpio y seco al momento de peinarlo.

2.- Si tienes frizz puedes hacer dos cosas: alisar antes de peinar u ondular si quieres un peinado con movimiento.

3.- Los masajes hidratantes, debes hacértelos una semana antes de tu evento, no el mismo día. Con esto nos aseguramos que el peinado dure toda la noche, porque los masajes hidratantes dejan el pelo tan suave que, por lo general, hacen que el peinado se desarme antes de lo que queremos.

El peinado perfecto

Entonces, en resumen, el llamado es el siguiente: Aceptar el tipo de pelo que tenemos, cuidarlo apropiadamente y prueba con diferentes looks para sacar el mejor partido de tu pelo ¡Pasémoslo bien con nuestras rutinas capilares!

XOXO Ameiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *