Uncategorized

Body Positive: la belleza actual depende de nosotras.

Looks que atraen

No era raro escuchar hace algunos años que una mujer bonita era alta, rubia, ojos azules y con medidas perfectas. Hoy el significado de belleza ha dado un giro en 180° grados. Body Positive, es un movimiento mundial que viene a reivindicar los cánones de belleza por medio de la publicidad de grandes marcas.

Este movimiento se origina en los años 60’ por las escritoras Connie Sobczak y Elizabeth Scott, psicoterapeutas especialistas en trastornos alimenticios. Su objetivo era enseñar a las personas a superar los conflictos que tenían con sus cuerpos. Hoy, estos últimos años ha tomado más fuerza y ya no hablamos de Body Positive solo a personas con trastornos alimenticios, le hablamos a todas las personas, porque no se trata de la “aceptación individual”, sino de ver qué hay detrás de nuestros cuerpos, desde sus orígenes o historia, hasta los valores que tenemos cada uno.

Inicios del Body Positive en los años 60′

Hoy, le contamos a nuestras seguidoras sobre esta corriente que busca que todas las personas, hombres y mujeres, vean la belleza que hay en sus cuerpos, sin importar las imperfecciones que tenga. Ya no existen personas bonitas o feas, existen personas. Cada quien con sus particularidades y con las cosas que lo hacen ser bonito.

El Body Positive, cada vez crece más. No es raro encontrar a alguien en cualquier parte del mundo que hable de esto. Hace algún tiempo solo se hablaba de modelos perfectas, la ropa se diseñaba en torno a ellas y cuando una mujer subía una foto con sus imperfecciones a redes sociales, era criticada. Todo eso quedó en el pasado, hoy aplaudimos a quienes se aceptan y son un ejemplo para miles de mujeres. Las grandes marcas e importantes diseñadores, han tomado suya esta tendencia también, hoy la belleza es para todos.

Body Positive: ver las cualidades de nuestro cuerpo

No se trata de ver a mujeres talla XL siendo modelos, que es muy común ahora. Va más allá. El Body Positive llama a las personas a buscar una actitud positiva hacia sus cuerpos, que lo quieran y que mejoren la autoestima de su imagen. No importa si son altos, flacos, gordos, chicos o con estrías, la belleza se encuentra en todos.

Belleza = ACTITUD

Las mujeres, ahora, cuando vamos por un servicio de belleza ya sea peinado, manicure o maquillaje, no lo hacemos para vernos bonitas para los demás, lo hacemos para sentirnos bonitas nosotras. Tampoco lo hacemos solo en ocasiones especiales. ¡Queremos sentirnos bonitas siempre! Con los looks que elegimos, con el color de uña que más nos gusta, con las sombras que nos llaman la atención y con ese labial que nos hace sentir una mujer importante, empoderada y luchadora.

Los looks que elegimos muestran nuestra personalidad luchadora

Incluso este movimiento ha tomado tanto revuelo en el último tiempo, que podemos ver que existen cuentas en Instagram que hablan solo de este tema con miles de seguidores que apoyan y difunden lo que ahí se publica, como @larebeliondelcuerpo. Las mujeres han tomado las riendas de la belleza, se quieren, suben su autoestima y buscan pares que las acompañen en este camino de aceptación. Hoy los cuerpos vienen a revolucionarse, a mostrar que todos somos distintos, por lo tanto, todos cumplimos con nuestros propios cánones de belleza.

Hoy le hablamos a todas nuestras seguidoras: ¡Amemos nuestros cuerpos! Hoy la belleza dejó de ser un plus para verse bien, hoy es ACTITUD.

XOXO Ameiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *