Pelo Sano y feliz
Cuidado del Pelo

¿Cómo tener un pelo sano?

¡Levanten la mano todas las mujeres que queremos tener un pelo sano, brillante y sedoso! Todas las mujeres (y hombres, aunque algunos no lo quieran reconocer) buscamos tener un pelo sano, hidratado y sin frizz, y que se vea tan sedoso como los comerciales de Pantene o Hair&Shoulders. Aunque no lo creas, es posible que tu pelo sea el pelo sano de tus sueños. Te dejamos algunos consejos de nuestras Ameizers para lograr un pelo digno de «porque yo lo valgo».

1. Un buen corte de pelo:

El pelo es como las plantas, para crecer sano y fuerte es necesario «podarlo» de vez en cuando. Puede que esto suene un poco contraproducente, pero cortar el pelo regularmente elimina el pelo dañado y las puntas partidas, ayudando a que el pelo crezca mejor desde las raíces.

Si no quieres ir a la peluquería, y prefieres hacerlo en tu casa es importante que las tijeras o herramientas que uses sean especiales para cortar el pelo. Otro tipo de tijeras no tienen el filo adecuado, lo que puede llevar a que tengas más puntas partidas.

2. El shampoo:

¿Con sulfatos o sin sulfatos? Hay estudios que dicen que los sulfatos no generan ninguna diferencia en cuanto al daño o a la decoloración del pelo. Todos los champús tienen detergentes que quitan el aceite y el color del pelo. Lo que uno debe buscar en un champú es que diga «efecto reparador» en la etiqueta y que contenga proteínas para fortalecer el pelo o un acondicionador de limpieza profunda, que tiene la menor concentración de detergentes. Ojo con las fanáticas de la laca, el serum (con silicona) o el mousse: deberán alternar un acondicionador de limpieza con un champú normal.

4. El acondicionador o bálsamo:

Es sabido que el bálsamo ayuda a disminuir el frizz y hacen que tu pelo quede más suave y brillante. Trata de invertir en un buen acondicionador, y cuando te laves el pelo déjalo actuar durante al menos cinco minutos y luego enjuágalo, idealmente, con agua fría. El acondicionador también sirve como protector de calor, a veces sirven más que los protectores de calor como tal, porque recubren mejor el pelo.

5. Ojo con el calor:

Cómo mencionábamos recién, es muy importante proteger el pelo del calor, para que éste no se queme ni reseque cuando estamos usando el secador, plancha o enruladora. Puedes usar un serum que tenga protector de calor, o un spray de protector de calor. O simplemente usa un buen acondicionador. Por eso es muy importante que cuando quieras realizarte un peinado para ese evento importante, que tengas tu pelo limpio e hidratado, para que no se queme con el secador o la plancha.

6. Serum y aceites para el pelo

Si tienes el pelo seco, puedes aplicarte aceite de coco, de almendra o de oliva en el cuero cabelludo y en el resto del pelo con regularidad. Si tienes el pelo delgado y/o liso, échatelos antes del champú. Si tienes el pelo grasoso, el exceso de producto hará que tu pelo se vea pesado y sin brillo, así es que ten cuidado con la cantidad de aceite o serum, y aplícatelo, idealmente, en las puntas. Otra opción aplicarte tu serum favorito cuando el pelo esté húmedo aún, de esta forma sellas la humedad que tiene el pelo y evitas que éste que se rompa.

7. Trata tu pelo con cuidado:

Cuando te cepilles el pelo hazlo con cuidado y sin tirones, empieza por las puntas y luego vas subiendo hasta la raíz. Trata de peinarte cuando tengas el pelo seco, ya que el pelo mojado es más débil y tiende a romperse más. Por eso, cuando te laves el pelo, no te lo refriegues con la toalla, más bien «abrázalo» con la toalla de a poco y por partes. Te demorarás un poco más, pero tu pelo te lo agradecerá.

8. Una dieta balanceada:

Por último, una dieta balanceada es la forma más efectiva e importante de mantener tu pelo sano. Las vitaminas, proteínas y hierro que se encuentran en ciertos alimentos son esenciales para el crecimiento del pelo. Las células capilares necesitan de estos nutrientes para su desarrollo y crecimiento. Te recomendamos consumir alimentos ricos en hierro, como pescado, soya y verduras, y alimentos ricos en proteínas, como leche, carne y legumbres. No te olvides de tomar mucha agua, ya que mantenerte hidratada significa uñas, piel y pelo sano.

¿Conoces algún otro consejo para tener un pelo sano? ¡Déjalo en los comentarios!

XOXO Ameiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *