Cuidado de la Piel

Limpieza de cara: el paso a paso para hacerlo bien

¿Conoces los beneficios de una buena limpieza de cara sobre tu piel? ¿Sabías que debería durar entre 20 y 30 segundos, y qué debería hacerse dos veces al día?

Limpieza de cara
Love photo created by senivpetro – www.freepik.com

Una piel limpia es una piel más sana que va a envejecer menos, y por lo tanto, que reaccionará mejor a cualquier tratamiento y también logrará un maquillaje mucho más duradero. Aquí te dejamos los pasos a seguir para una buena limpieza de cara, sin tener que demorarte una eternidad ni gastar millones de pesos en productos:

  1. Es muy importante lavar la cara dos veces al día: en la mañana y en la noche. Si no tienes tiempo en la mañana entonces deberías hacer una limpieza más profunda en la noche, porque la piel ha acumulado polución durante el día y también porque hay que remover el maquillaje antes de dormir.
  2. Es importante que uses productos específicos para tu tipo de piel. Si tienes la piel sana, bastará con un jabón hipoalergénico. Si tienes la piel grasa debes usar un producto que controle la grasitud, porque una piel limpia es una piel con menos espinillas.
  3. ¿Sabías que una limpieza de cara con escobilla es 6 veces más efectiva que una limpieza con los dedos? Es importante destacar que no tienes que tener la piel irritada, de lo contrario es mejor usar los dedos.
  4. La exfoliación es muy importante, sobretodo en pieles grasas, ya que ayuda al control de puntos negros, pero ¡ojo! no debe hacerse todos los días, porque podría irritar la piel.
  5. Después de lavar la cara hay que hidratarla. Debes usar un producto adecuado para tu tipo de piel, o seguir las instrucciones de tu tratamiento, en caso de que estés con alguno.
  6. Último paso, debes aplicar filtro solar todos los días, porque no sólo nos protege de los rayos UV, sino que también de la luz artificial (sobretodo a las que estamos frente al computador diariamente), que también acelera el envejecimiento de la piel.

Ojalá te sirvan estos consejos!

XOXO Ameiz

¿Quieres conocer más «Consejos de Ameizer»? Te dejamos nuestros últimos posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *