Cuidado de la Piel

¿Piel seca con el frío?

¿Eres de las que se les secan las manos con el frío? ¿También se te agrietan los labios? ¿Sientes la piel tirante y a veces se te pone un poco escamosa? En este post encontrarás los consejos de nuestras Ameizers para evitar que tu piel se ponga seca por el frío.

El frío hace que las venas se contraigan por lo que no llega el suficiente oxígeno ni nutrientes a la piel, haciendo que se vea seca, apagada y que la sientas un poco tirante. También es normal que te pique un poco.

Piel seca por el frío
People photo created by freepik – www.freepik.com

Para evitar estos problemas te dejamos algunos consejos:

  1. Toma mucha agua, y aumenta tu ingesta de vitamina C y antioxidantes.
  2. El agua caliente reseca la piel, por lo que después de ducharte hidrata tu piel con alguna crema humectante,
  3. Lo mismo pasa con el agua muy fría. Usa crema de manos siempre después de lavarlas.
  4. Usa un jabón suave, ojalá para pieles sensibles, para evitar mayor resequedad.
  5. Usa un hidratante de labios a diario.
  6. Aplica factor solar todos los días sobre tu rostro, los rayos UV están siempre presentes, independiente de si hace frío o calor. Esto te permitirá prevenir el envejecimiento prematuro de la piel (¿quieres saber más sobre cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel? Revisa este post).
  7. Si vas a maquillarte es muy importante que primero limpies e hidrates tu piel, ya sea con una loción hidratante o un serum. Revisa este post para tener una piel radiante y un maquillaje durarero.

Cuéntanos cómo te resultan estos consejos en los comentarios y recuerda que siempre puedes reservar tu hora de manicure, pedicure, maquillaje y peinado a tu casa a través de Ameiz. ¡Nuestro equipo de Ameizers va dónde quieras, a la hora que quieras!

XOXO Ameiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *